Video ilustrativo de paso a paso en montaje de pisos laminados

Instalación de piso laminado

12 consejos para la instalación de pisos laminados




1- Determine si la habitación es cuadrada antes de instalar el piso



Cuando calcule el tamaño de su fila de arranque, también tiene que asegurarse de que las paredes estén paralelas. Es posible que se encuentre instalando el laminado en una habitación que sea 6 pulgadas más angosta en un extremo que en el otro. Eso significa que tendrás que rasgar una última fila muy afilada y se verá fea. A menos que un lado de la habitación esté cubierto de muebles para siempre, es mejor que separe la diferencia y disminuya tanto la primera como la última fila para que ninguno de los dos lados sea tan notorio.

2- ¿Qué cinta debe usar?



Todas las costuras del contrapiso deben ser pegadas con cinta adhesiva. Es tentador usar cualquier cinta que encuentres en la camioneta, pero no lo hagas. Algunas cintas de embalaje y de envoltura son demasiado rígidas y pueden causar un molesto ruido de arrugamiento cuando se pisan. Use la cinta recomendada por el fabricante del contrapiso o compre una que tenga cinta de costura incorporada.

Nuestro especialista en pisos recomienda instalar el contrapiso perpendicular a la forma en que se instalarán las tablas. Es menos probable que el contrapiso haga "burbujas" al colocar el piso. Y sugiere instalar sólo unas pocas filas de contrapiso a la vez para evitar que se rompa con las botas.

3- Comience con un subsuelo liso



Los sistemas de suelos laminados no funcionan bien en superficies irregulares. Antes de comenzar cualquier trabajo en el piso, inspeccione el subsuelo. Arrástrese con una regla para encontrar cualquier área que tenga más de 1/8 de pulgada de alto o de bajo. Las costuras del subsuelo son los sospechosos habituales.

Una lijadora de banda con una banda de arena gruesa derribará las costuras con bastante rapidez, pero es posible que tenga que alquilar una lijadora de piso comercial para lijar picos severos.

Una inmersión en el suelo provocará una sección blanda y esponjosa en el suelo laminado. La mayoría de los aderezos se pueden cuidar con una paleta y un parche para el piso de vinilo. Compre una variedad de secado rápido si desea comenzar a colocar el piso el mismo día.

"Evite los compuestos de piso autonivelantes, especialmente en casas antiguas", dice Jay, nuestro profesional de pisos. "Un piso fuera de nivel podría necesitar un camión lleno de compuesto autonivelante para aplanarse. Y oh, sí, este es el momento de atornillar el contrachapado a las vigas dondequiera que haya un chirrido".

4- Use un cortante laminado para cortar el piso



Cortar el laminado con una sierra ingletadora es un asunto ruidoso y polvoriento. Y caminar de un lado a otro hacia tu sierra de inglete no es muy eficiente. ¿Por qué no cortar las planchas con una cizalla de laminado -silenciosa y limpiamente- justo donde se van a instalar?

Las tijeras para laminado son algo caras.  Los modelos de gama baja están disponibles en la mayoría de los centros de atención domiciliaria. Los modelos de gama alta se encuentran en tiendas especializadas de pisos o en línea. Nuestro profesional de suelos utiliza una cizalla EZ de 13 pulgadas.

5- Comience a instalar pisos en la pared con la mayoría de las puertas


La instalación de pisos alrededor de las puertas es uno de los problemas más espinosos que tendrá que enfrentar. Simplifíquelo comenzando en la pared que tiene la mayoría de los portales. Por supuesto, todavía tendrá que cortar las jambas y recortarlas, pero es mucho más fácil empezar en una puerta que terminar en una.

6- Obtenga la primera hilera de pisos laminados a la derecha



Es tentador encontrar la pared más larga y recta y empezar a derribar tablas. El problema es que cuando llegas a la pared opuesta, puedes terminar arrancando una hilera delgada de pisos. Eso no se verá bien y es difícil de instalar.

Planee de antemano al juntar una sección de cuatro o cinco piezas, colóquela contra una pared y haga una línea de lápiz en la parte exterior de la pieza conectada, luego deslice la sección hacia la pared opuesta, alineándola con la línea de lápiz. Camine a través de la habitación de esta manera para determinar si debe comenzar con una fila rasgada y qué tan ancha debe ser.

Nuestro profesional de suelos dice: "No es una ciencia exacta, pero es una forma rápida de hacerse una idea de lo ancha que va a ser la última fila sin tener que hacer un montón de cálculos".

7- Usar un Bloque de Golpeo



Ocasionalmente será necesario colocar una tabla en su lugar o acurrucarse con una tabla que no coopere. Sí, usted debe usar un bloque para golpear, pero para evitar dañar su piso nuevo, coloque un pedazo de chatarra de sacrificio y golpéelo para evitar que se dañe el borde del piso nuevo.

8- Encaje a presión toda una fila de pisos laminados a la vez



Si usted lee las instrucciones en la mayoría de los pisos laminados (que es un gran "si"), se supone que las piezas deben ser encajadas consecutivamente. Algunos pisos (generalmente los más baratos) son casi imposibles de instalar de esa manera sin dañar las tablas. Si tiene problemas, encaje los extremos de una fila entera y luego encaje como si fuera una pieza larga.

9- Use tiras de transición debajo de las puertas


Si está instalando un piso que continúa a través de una puerta, será mejor que deje un espacio (en lugar de encajar el piso) para recibir una franja de transición entre las filas. Coloque el hueco directamente debajo de la puerta para que la tira de transición tenga sentido visualmente. Una tira de transición le permite tratar cada habitación como un proyecto separado. Esto permite una mayor flexibilidad en su diseño.

10- Cómo terminar un piso en una puerta



A menudo, no se puede evitar terminar en la puerta de una casa. Cuando eso sucede, es un poco complicado porque tienes que deslizar el piso debajo de las dos jambas. He aquí cómo manejarlo con un poco de carpintería de madera.

1. Elevar para encajar:


Planee una costura en el medio de la puerta. Haga una muesca y corte la primera pieza para que quepa y luego deslícela completamente debajo de la jamba. Haga una muesca en la segunda pieza para que quede justo al lado del tope de la puerta cuando esté en su lugar. Levante el piso para colocarlo a la vuelta de la esquina y debajo de la carcasa, y luego colóquelo a presión.



2. Deslice ambas piezas:


Una vez que las dos piezas estén conectadas, deslícelas sobre las dos hasta que ambas jambas cubran los extremos del piso.




11- Cuidado con los muebles pesados en los pisos laminados



Los suelos laminados se expanden y contraen con las variaciones de humedad y temperatura. Por lo tanto, antes de comenzar cualquier trabajo de laminado, preste atención a los muebles de la habitación. Muebles pesados como una mesa de billar o una estantería completamente cargada pueden fijar el laminado, haciendo que se empuje hacia arriba a medida que se expande o se separe a medida que se contrae. El problema realmente comienza cuando tienes dos muebles pesados directamente enfrente uno del otro, lo que atrapa el suelo. Usted tendrá que perder uno de los muebles o ir con un material de piso diferente para evitar problemas. ¿Cuánto peso atrapará un piso? Una buena regla empírica es que un suelo laminado típico puede moverse correctamente bajo un frigorífico completamente lleno de existencias

12 -Cómo proteger sus rodillas durante la instalación en el piso



Las rodilleras de carcasa dura que usted usa para techos y jardines no son las rodilleras que usted debe usar para instalar un piso. No hay duda al respecto: Los pisos son duros para las rodillas y las rodilleras incorrectas rayan los pisos laminados. La instalación del piso requiere almohadillas que tengan un paño, espuma o material de goma suave en el extremo del negocio. Las almohadillas rellenas de gel son las más cómodas, porque el gel ayuda a distribuir el peso.

services
La Alquería
Av carrera 68 # 41 - a 04 sur
PBX: 926 0328
Celular: 310 273 1216
Bogotá  Colombia

Santa Lucía
Calle 46 sur # 19a 07 sur Local 1
PBX: 926 0330
Celular: 313 592 5516


Leon Xlll
Carrera 7 #47-79 Soacha
PBX: 902 2061
Celular: 313 431 0886
Horário de Atención
Lunes a Viernes:
8:00 AM - 5:30 PM
Sábado: 8:00 AM - 3:00 PM
Decorando espacios telefono
Importación venta e instalación de cielos rasos en PVC, para apartamentos casas, locales comerciales e interiores.
DECORANDO ESPACIOS
SUCURSALES:
Terminos y Condiciones Web Master tronchatoro
decorando espacios